viernes, 25 de junio de 2010

Reseña Historica al Colegio "Las Américas"

Centro Educativo de Gestión No Estatal – “Las Américas”.

Fue el primer nombre de nuestra Institución, creado con Resolución Directoral Nº 0217, el 19 de abril de 1984 y con la R.D. Nº 0150, el 27 de marzo de 1990, el servicio educativo se amplió al nivel secundario. Todo este trabajo documentario, de captación alumnos y de habilitación de los ambientes, fue realizado de manera organizada y con un gran esfuerzo por los líderes y miembros de la Iglesia Adventista y asesorados por la Promotora La Misión Peruana del Norte.

Con el mismo afán y deseo de seguir protegiendo a nuestros hijos de la educación secular, se hizo los tramites y se extendió los servicios al Nivel Inicial con la R.D. Nº 0103 el 5 de Febrero del 2003. Actualmente denominamos a nuestra Institución como: Institución Educativa Adventista “
Las Américas”, con servicio exclusivo a los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Contamos con 376 alumnos y 23 personas conforman el personal docente, de servicio y administrativo.

El mérito a la creación y fortalecimiento de la educación Adventista en Tumbes se lo debemos a Dios en Primer lugar y a muchos líderes que dedicaron su tiempo, sus energías y su gran carisma a esta obra redentora. Cabe mencionar algunos nombres representativos como: Genoveva Purizaga, Santos Chanducas, Eduardo Vigo, Elodia León, Percy Salazar, Víctor Saldarriaga, María Elena Vieira, Leroy Chanducas y Edgardo Muguerza.

Nuestro Colegio ha venido desde sus inicios, forjando columnas bien cimentadas en los principios de Dios. Nuestra Filosofía practicada desde hace más de 120 años y en más de 150 pastores del mundo, nos ha dado la garantía de formar en valores y bajo principios eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario